FOCO CFT Teodoro Wickel capacitó a trabajadores de Tecnet y Austral Granos

0

Alrededor de 30 trabajadores de las empresas Tecnet y Austral Granos se capacitaron en el CFT Teodoro Wickel.

Ya son más de mil los trabajadores de la región que este año se han capacitado a través de los distintos cursos y diplomados, impartidos por el área de Formación Continua -Foco- del CFT de la Universidad de La Frontera.

En este contexto, personal de Tecnet perfeccionó en la Casa Central del Centro de Formación Técnica en Temuco, sus competencias informáticas en el curso “Manejo de Excel Nivel – Intermedio y Avanzado”, durante 30 horas cronológicas.

Tecnet -empresa perteneciente al Grupo CGE- tiene como objetivo crear, aplicar y desarrollar servicios orientados a medir, controlar, mejorar y asegurar la continuidad y calidad del suministro de energía eléctrica, un área que requiere de capacitación constante.

Ubicada 13 kilómetros al norte de la ciudad de Temuco, en la localidad de Pillanlelbún, la planta procesadora Austral Granos -con casa matriz en Santiago- es hoy uno de los principales centros de producción de avena del país, dedicado a la ciencia y tecnología en productos naturales.

Para este caso, el curso escogido fue el de “Buenas Prácticas de Manufactura en Fábricas de Alimentos”, programa de impartido por el académico Jorge Romero, ingeniero en alimentos y coordinador de la carrera de Industrias Agroalimentarias del CFT Teodoro Wickel sede Angol.

Según explica Marcelo Núñez, Director Ejecutivo del CFT Teodoro Wickel, “se trata de un primer acercamiento con dos grandes empresas de la zona, que actualmente cuentan con un importante número de trabajadores, con una permanente necesidad de especialización y perfeccionamiento, dados los constantes cambios del sector productivo y la incorporación de las nuevas tecnologías”.

“Tanto Tecnet como Austral Granos son organizaciones en que el rol de la formación continua y la actualización de conocimientos para los trabajadores, es clave a la hora de medir resultados en términos de producción”, expresó Iris Saldaña, Encargada de Capacitación del CFT Teodoro Wickel.

¡Comparte esto con tus amigos!

Deje un Comentario